Manutención CADIVI estudiantes Venezolanos


Manutención para estudiantes venezolanos en Irlanda (CADIVI)

IrlandaYa.com te invita a que leas este artículo sobre la manutención de CADIVI estudiante. En algunas ocasiones la Comisión de Administración de Divisas, al momento de aprobar la solicitud realizada, solamente liquida la primera parte de la manutención (entre 3 y 6 meses), esto depende de la duración del curso.

Es sumamente importante que realices los tramites de las manutenciones siguientes si vienes por más de 6 meses para que te de tiempo de realizar todos los tramites.

Importante: Es necesario que se realicen los siguientes trámites durante los dos (2) meses siguientes a la iniciación de la actividad académica

De ser necesario realizar una solicitud para segunda manutención deberás realizar lo siguiente:

La constancia de estudio y la factura deben ser apostilladas por parte de las autoridades irlandesas (Department of Foreign Affairs).  Este trámite tiene un costo aproximado de €40 por cada documento que se desee apostillar. La dirección en Dublín es la siguiente:

Dirección: 80 St Stephen's Green, Dublin 2, Irlanda.

Teléfono: +353 1 4780822 /  +353 1 890 426 700

Website URL: http://www.dfa.ie

Algunas academias emiten las cartas en español, si este es el caso utilizar estas. Si las emiten en ingles deberan ser traducidas en Venezuela por un traductor legal indicando que las mismas se encuentran apostilladas.

Registro Consular CADIVI Obligatorio para estudiantes venezolanos en Irlanda

Uno de los requisitos exigidos por CADIVI para la segunda manutención es obtener el Registro Consular para CADIVI.

¿Cómo tramitar el Registro Consular para estudiantes venezolanos en Irlanda?

Con el fin de solicitar la Constancia de Registro, debes presentarte personalmente en la sede de la Sección Consular, o enviar por correo todos los requisitos, acompañados de un sobre con la dirección de retorno del documento y un Sterling Bank Draft de £7 libras por una constancia y £1 por cada constancia adicional a nombre de Embassy of Venezuela. El sterling Bank Draft  lo puedes comprar en cualquier oficina del Post Office (Oficina de Correo) en Irlanda.

Es importante enviar el sterling bank draft para recibir de vuelta en tu lugar de domicilio en Irlanda el Registro Consular sellado y firmado por las autoridades del Consulado venezolano.

A esta sección consular se debe procesar la solicitud de manera digital y fìsica.

Los primeros pasos son reunir los requisitos para hacer la solicitud online:

1. Comprar el sterling bank darft por un valor de £7 libras (cuando lo pasas a euros más el valor del bank daft pagarás alrededor de 12 euros)
2. Escanear la cédula de identidad, pasaporte venezolano, visa (o pasaporte europeo), constancia de estudios y el bank draft.
3. Llenar la planilla correspondiente a estudiante en el siguiente link: Embajada de Venezuela en Londres, CADIVI Estudiante
4. Luego que hayas llenado la planilla deberás adjuntar uno a uno los documentos que escaneaste en el paso 2.
5. Enviar los datos.
NOTA: Aunque en la página de la Embajada piden enviar los archivos comprimidos, el sistema sólo acepta formatos *.gif, *.jpg, *.png, *.jpeg,  de un maximo de 1MB ( por lo cual deberás ir adjuntando uno a uno los documentos).

Para mayor información visitar la página de la Embajada de Venezuela para el Reino Unido y la República de Irlanda.

El siguiente paso es consignar los siguientes recaudos en físico:


Una vez la Embajada reciba los documentos, en aproximadamente cinco (5) días hábiles recibirás el Registro Consular en tu lugar de domicilio. De no haberlo recibido podrás llamar a la Embajada para conocer el status del registro.

 


 

Por último, se debe enviar a Venezuela los siguientes documentos para iniciar la tramitación de la segunda manutención.