Requisitos CADVI Estudiantes venezolanos


CADIVI para estudiantes Venezolanos

Requsitos y documentos necesarios para realizar la solicitud de divisas CADIVI para estudiante. 

A continuación IrlandaYa.com te presenta el listado de requisitos (en el orden correspondiente) para solicitud principal de divisas a CADIVI. Recuerda que la información que te brindamos en nuestro sitio web, depende de los cambios en las providencias que realice CADIVI. Por esta razón te recomendamos que visites tu banco de confianza para buscar mayor información. Nuestro equipo de asesoría de IrlandaYa.com te puede ayudar con todo lo que necesites para que tu solicitud se aprobada de forma satisfactoria.

En las carpetas se deberá incluir los siguientes recaudos:

Requisitos para solcitud CADIVI para estudiantes Venezolanos

1.Acta de Consignación de Documentos llamada FORMACADIVI 359-04. Original y firmada por el representante legal. (Se obtiene por medio del portalCADIVI).

2.Planilla FORMACADIVI-001. En original y firmada por el representante legal. (Se obtiene por medio del portal de CADIVI).

3.Cédula de identidad. Copia legible y ampliada al 150% o 300%

4.Pasaporte venezolano: Copia legible y vigente.

5.Visa de estudiante: Carta explicativa indicando que los ciudadanos venezolanos no necesitan tramitar visa para estudiar en Irlanda.

6.Boleto de ida y vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela: Copia firmada y sellada por la agencia de viajes. Para las actividades conducentes a grados académicos no es obligatorio el pasaje de vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

7.Constancia de residencia emitida por la Autoridad Civil competente del lugar de residencia en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. La constancia de residencia debe estar vigente y ser emitida por Alcaldía o Gobernación.

NO sirve la constancia emitida por la Junta Comunal, el equipo de IrlandaYa.com te acompaña en todos estos procesos.

8.Carta de invitación o aceptación emitida por la institución educativa donde se llevará a cabo la actividad académica. En original, firmada y sellada por la Institución Académica en español o ingles (traducida por interprete publico) y certificada por el Consulado de Irlanda en Caracas.

IrlandaYa.com les ofrece el servicio exclusivo a sus estudiantes de asesoría y manejo de documentos CADIVI. Puedes elejir entre enviar tus documentos con la escuela de tu elección o con nosotros y te incluiremos otros servicios. Solo pregunta a tu asesor y ven a Irlanda YA!

NOTA: Si sus cartas están emitidas en español e ingles y ambas están certificadas por el Consulado de Irlanda en Caracas, en este apartado se coloca la Carta de Aceptación en español y la que esta en ingles se coloca en OTROS DOCUMENTOS. Si sus documentos fueron emitidos solamente en ingles, en este apartado se coloca la carta en ingles (certificada por el Consulado de Irlanda) mas la traducción legal por el interprete publico.

9.Factura pro forma contentiva del costo y la vigencia del seguro médico estudiantil. En original, firmada y sellada por la Institución Académica en español o ingles (traducida por interprete publico) y certificada por el Consulado de Irlanda en Caracas.

Si sus cartas están emitidas en español e ingles y ambas están certificadas por el Consulado de Irlanda en Caracas, en este apartado se coloca la factura en español y la que esta en ingles se coloca en OTROS DOCUMENTOS. Si sus documentos fueron emitidos solamente en ingles, en este apartado se coloca la carta en ingles (certificada por el Consulado de Irlanda) mas la traducción legal por el interprete publico.

10. Carta de instrucción. Deberá obtenerla por medio de la pagina web de su operador cambiario (banco).

En caso que su banco no tenga una carta de instrucción deberá redactarla usted colocando: identificación del usuario, número de cuenta bancaria de la institución educativa y de la empresa aseguradora, el nombre de la institución financiera a la cual serán transferidas las divisas, número de solicitud y la cantidad de divisas solicitadas para el pago de la actividad académica a cursar, señalando separadamente el monto correspondiente a matrícula, manutención y seguro médico estudiantil. El representante legal debe firmar la carta y estampar sus huellas dactilares.

11. Otros documentos. Debe consignarse original o copia según sea el caso:

-       Fondo Negro del Título Universitario o Título de Bachiller.

-       Carta de exposición de motivos, la cual debe indicar las razones por la que realizará esta actividad 
académica, fuente de financiamiento para adquirir las divisas, ¿cómo se relaciona esta actividad académica con su actividad laboral o con el desarrollo social o económico de la Nación?.

-       Estado de cuenta (del estudiante y/o representante legal) donde se evidencia que tiene en su haber el dinero para respaldar la transferencia, debidamente firmada y sellada por las autoridades del operador cambiario.

-       Constancia de trabajo del estudiante y/o del representante legal.

Del Representante Legal

12. Cédula del representante legal.  Copia legible ampliada a 150% o 300%

13. Documento Publico que acredite la representación: Poder notariado donde conste la representación legal. En caso que no se tenga un poder notariado y el representante legal sea la madre o padre del estudiante se debe colocar la partida de nacimiento del estudiante o sentencia en la que conste la 
titularidad de la patria potestad o en el 
ejercicio de guarda y custodia 

14. Otros documentos: Constancia de trabajo o certificación de ingresos del representante legal o de la persona que esta costeando los estudios. 

NOTA: Los documentos que requieran firma como el acta de consignación, planilla FORMACADIVI-001, carta de instrucción, carta de motivación, entre otras, deberán ser firmadas por el representante legal del estudiante.

Leer Más sobre Manutención CADIVI para estudiantes