Tramites CADIVI Estudiantes Venezolanos


CADIVI Estudiantes Venezolanos.

Si eres venezolano y deseas estudiar en Irlanda mediante solicitudes estudiantiles CADIVI, este articulo te será de gran ayuda.

Irlandaya.com te prensenta a continuación toda la información necesaria para realizar la solicitud principal ante CADIVI. La cual es necesaria para tener acceso a las divisas para estudiar en Irlanda.

venezuela

La información ofrecida esta basada en la Providencia 110 de CADIVI y en los manuales e instructivos de CADIVI. De igual forma recomendamos que el estudiante y representante legal consulte los manuales e instructivos oficiales de CADIVI que se encuentran en su portal: http://www.cadivi.gob.ve/

INFORMACION GENERAL Y REQUISITOS PARA CADIVI ESTUDIANTIL (Irlanda)

1. Existen dos opciones para optar por CADIVI estudiantil:

-       Cursos CONDUCENTES A CERTIFICADOS: los cuales son cursos o estudios con una duración menor a 180 días (menos de seis meses)

-       Cursos CONDUCENTES A GRADO: cuya duración es mayor a 180 días (mas de seis meses).

En ambos casos CADIVI aprueba un monto para la matricula, seguro salud y manutención:

- Matricula: Monto destinado para el pago de inscripción y aranceles.

- Seguro salud: Monto destinado al pago del seguro medico del estudiante en el exterior.

- Manutención: Monto solicitado en divisas destinadas a cubrir los gastos de alimentación, alojamiento, transporte y otras necesidades básicas del usuario con ocasión de la actividad académica que cursa o cursará en el exterior. 

IMPORTANTE: Según la Providencia 110 CADIVI solo aprueba en la Solicitud Principal un máximo de tres meses de manutención en el caso de cursos CONDUCENTES A GRADO ACADÉMICO. Luego estando en Irlanda realizara una SOLICITUD COMPLEMENTARIA DE MANUTENCION para solicitar el monto restante de manutención

El monto máximo que aprueban por concepto de manutención estudiantil mensual en euros es 1.370.

Si por ejemplo esta realizando un curso CONDUCENTE A CERTIFICADO (menos de seis meses), de 5 meses de duración, CADIVI le liquidara el monto completo, correspondiente a máximo 6.850 (1.370* cinco meses).

2. Para poder realizar una solicitud de divisas ante CADIVI el estudiante deberá designar un representante legal que lo va a representar cuando el mismo se encuentre en el exterior. El representante legal debe ser una persona de confianza del estudiante, ya sea padre o madre, familiar u amigo. 

NOTA: En el caso de solicitud CONDUCENTES A GRADO se debe realizar un poder notariado por parte del estudiante donde se le delegue al representante legal facultades para realizar tramites legales en nombre del estudiante. De ahí la importancia que elijas un representante de confianza.

 

3. El estudiante y/o representante legal debe poseer una cuenta bancaria en un banco en Venezuela. 

Las carpetas se deberán consignar en el banco del representante legal o de la persona que costeara los fondos. En caso que las carpetas se consignen con el operador cambiario (banco) del estudiante y se realice solicitudes CONDUCENTES A GRADO el representante legal debe estar facultado para firmar en la cuenta del estudiante o debe aparecer estrictamente en el poder notariado que el representante legal puede movilizar la cuenta bancaria del estudiante.

4. El usuario y el representante legal deben estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). Si aún no están inscritos y no poseen usuarios y contraseñas, deben seguir las indicaciones del instructivo “Pasos a seguir para la inscripción de datos en el registro de usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) por parte de las personas naturales”, publicado en el portal electrónico de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)

http://www.cadivi.gob.ve/atencionusuario/personanatural/asistenciausuario.html

NOTA: Es independiente si el representante legal ha solicitado o no divisas en el pasado. El requisito de CADIVI es que se encuentre registrado o se registre en el sistema (en el caso que no lo este).

5. Para realizar la Solicitud Principal de divisas ante CADIVI el estudiante deberá haber comprado pasaje aéreo ida y vuelta*, y tener consigo la Carta de Aceptación, entre otros documentos. La Carta de Aceptación es emitida por la Institución Académica en donde el estudiante va a realizar sus estudios. La carta deberá estar certificada por el Consulado de Irlanda en Caracas.

Nota: La certificación de las cartas es de 340.2 Bsfpor cada documento a ser certificado por la oficina consular de Irlanda en Venezuela.

 Consulado de Irlanda en Caracas:

Oficina: Consulado
Calle: Av. Venezuela, Torre Clement, Piso 2, Oficina 2-A y 2-B, Urbanización El Rosal
Dirección Postal: PO Box 025323
Ciudad: Caracas
Provincia / Estado: Caracas
País: Venezuela
Teléfono/s: +58 (0212) 951.36.45 
Fax: +58 (0212) 951.77.07

Si la carta se encuentra en español podrá utilizar ésta ante CADIVI. Si la carta se encuentra en ingles, luego de estar certificada por el Consulado, deberá ser traducida por interprete público. 

*Si son cursos conducentes a grado académico no es necesario tener un pasaje de vuelta al territorio venezolano. Para cursos conducentes a certificado es requisito indispensable tener un pasaje ida y vuelta.

NOTA: Solo se pueden consignar documentos emitidos en español o en ingles debidamente traducidos por un interprete publico, certificados por el Consulado de Irlanda en Caracas.

6. Tomar en consideración que según la Providencia 110 las carpetas deben introducirse al banco con al menos 30 días hábiles antes del inicio del curso.

En IrlandaYa.com somos venezolanos y contamos con más amplia experiencia para tramitar CADIVI para estudiar en Irlanda. Adicionalmente nos encontramos en Irlanda para brindarte toda la asesoría que necesitas.

Conocer Más sobre los requisitos de CADIVI para estudiantes