Preguntas Frecuentes


 

Preguntas frecuentes sobre estudiar inglés en Irlanda

En esta sección podrás encontrar algunas de las preguntas frecuentas hechas por nuestros estudiantes, y está diseñada para que despejes cualquier duda que tengas antes de tomar la decisión de estudiar inglés en Irlanda.

¿Cuanto cuesta estudiar ingles en Irlanda?

Los precios de los cursos de inglés en Irlanda es muy variado. Los precios son calculaodos por semanas, y pueden ir desde €100 hasta €250 por semana, para cursos de inglés general. Algunas academias podrán arreglar precios promocionales según el número de semanas. 
Otro aspecto que tienes que tomar en cuenta es el tipo de curso que tomes, ya que los precios semanales para cursos de inglés general son diferentes a los de preparación para exámenes entre otros.
 
Te invitamos a que conozcas nuestras escuelas, en cada perfil encontrarás sus precios, recuerda que nuestros precios son los mismos que el de las escuelas,

¿Puedo estudiar y trabajar en Irlanda?

Sí, en Irlanda puedes trabajar y estudiar, solo debes realizas un curso de inglés u otro de tu interés, que tenga una duración de al menos un año académico (25 semanas) y de tiempo completo equivalente a 15 horas semanales.
 

¿Qué otros trámites debo realizar para estudiar en Irlanda?

Para estudiar inglés en Irlanda solamente deberás pagar el precio de la matrícula del curso que escojas, 300 Euros a inmigración para obtener tu carnet GNBI y 150 euros del seguro médico estudiantil.

¿Están certificados los cursos que ofrece Irlandaya?

Todos los cursos de inglés que Irlandaya.com ofrece están certificados por entes rectores irlandeses e ingleses. registrados ante el Departamento de Educación y Ciencia en Irlanda.
Lo que te garantiza que la invenrsión que realizarás en tu eduación estará respaldad y te brindará más y mejores oportunidades. 


¿Cómo reservar un curso?

Estudiar y trabajar en Irlanda es muy sencillo, IrlandaYa.com te acompañará a lo largo de todo el proceso de forma gratuita. Sólo debes contactarnos y solicitar el formulario de inscripción, y de este modo comenzaremós los trámites para que vengas a estudiar a Irlanda ya. Recuerda que nuestros servicios son sin costo algun y nuestros precios los mismos de la escuela.

 

¿Necesito una visa para estudiar en Irlanda?

Si deseas venir a estudiar inglés en Irlanda por más de tres meses, debes solicitar una visa de estudiante. Los países que no necesitan visa para entrar a Irlanda, solicitan la visa una vez que se encuentran en Irlanda. Los demás países deben solicitar la visa desde su país de residencia y luego registrarse en la Oficina de Inmigración Irlandesa una vez se encuentren en el país. 

 

¿Qué requsitos debo consignar en la Oficina Nacional de Inmigración para solicitar la visa?

Los requisitos para estudiar inglés en Irlanda son:

  • Carta de la academia. 
  • Pasaporte vigente. 
  • Seguro salud. 
  • Estado de cuenta o comprobante bancario que demuestre que tienes acceso a 3.000 euros. 
  • 300 euros para obtener tu carnet GNBI

 

¿En caso que necesite aplicar por una visa para estudiar inglés en Irlanda cómo puedo hacerlo?

Puedes solicitar la visa en la Embajada o Consulado de Irlanda de tu país de residencia habitual o del país más cercano que tenga una Embajada de Irlanda. Para mayor información visita www.inis.gov.ie

 

¿Puedo hacer la solicitud de visa para Irlanda online?

Una gran mayoría de países permite aplicar por la solicitud de la visa online. Para conocer la lista de países visita www.inis.gov.ie

 

¿Qué documentos necesito tener en el Aéropuerto de Dublin?

Una vez llegues al aeropuerto de Irlanda debes tener contigo tu pasaporte vigente, las cartas del instituto y evidencia de que puedes costear tu estadía en Irlanda.

 

¿Necesito registrarme con la Oficina Nacional de Inmigración si deseo estudiar inglés en Irlanda menos de tres meses?

No, si deseas estudiar inglés por un periodo menor a tres meses no necesitarás registrarte con la Oficina Nacional de Inmigración irlandesa.

 

¿Costos de gestión?

Nuestra asesoría para brindarte el mejor curso de inglés totalmente gratuita. Nuestra politica de precios consiste en garantizarte el mismo precio ( o menor) al de nuestras escuelas asociadas.


 

¿Ofrece Irlandaya algún tipo de trabajo?

No, en nuestras academias te facilitamos toda la información, requisitos y pasos que necesitas seguir para que puedas trabajar legalmente en Irlanda y tener la oportunidad de ganar un salario en euros. Un equipo de nuestras academias te explicará todo el proceso para que obtengas tu PPS number el cual es requisito legal para trabajar en Irlanda.

 

¿Cuánto tiempo puedo trabajar en Irlanda?

Mientras realizas tu curso de inglés en Irlanda podrás trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas semanales durante tus vacaciones.

 

¿Cuánto es el salario mínimo en Irlanda?

El salario mínimo en Irlanda es de 8,65 euros la hora. Siendo el segundo salario más alto de Europa. 

 

¿El precio de la matrícula de el curso de inglés es mensual?

No, el precio de la matrícula del curso de inglés corresponde al que hayas solicitado, si realizas una solicitud de precios de un año académico, el valor que te sea indicado corresponde a este periodo de tiempo. Sólo tendrás que realizar un sólo pago a la academia. 

 

¿El precio del curso de inglés indicado incluye boleto aéreo?

No, el precio indicado del curso de inglés corresponde al costo de la matrícula, y no incluye otras responsabilidades. A menos que sea notificado en alguna promoción

 

¿El precio indicado incluye estadía?

No, el precio indicado del curso de inglés corresponde al costo de la matrícula, y no incluye otras responsabilidades. A menos que sea notificado en alguna promoción.

¿Cuál es el costo de vida en Irlanda?

El costo de vida en Irlanda depende mucho de tu presupuesto, y hábitos de consumo o gasto, pero por lo general un estudiante gasta en entre 700 y 900 euros mensuales.

¿Si voy a estudiar inglés a Irlanda por menos de tres meses bajo visado de turista puedo trabajar?

No, sólo podrás trabajar en Irlanda siempre y cuando estes inscrito en un curso de inglés de al menos 25 semanas, y que cumpla con los requisitos del gobiernos irlandés.

¿Por cuanto tiempo puedo estudiar en  Irlanda?

En Irlanda puedes estudiar por un periodo no mayor a siete años. Dividido en dos, el primero de tres años, correspondiente a cursos de inglés y menores al nivel siete de NFQ, y cuatro años adicionales estudiando en un curso de de calificación mayor a siente. Ver renovación